¿Por qué auditar una tienda?

Una técnica para ofrecer informes más fiables y coherentes sobre la realidad del punto de venta es el procedimiento de auditoría del punto de venta.

No puedes confiar solo en la suerte, para evitar que se dañen los productos en el punto de venta, porque uno de los secretos del comercio es despertar el interés de los clientes mediante técnicas estéticas.

Es crucial que consideres que cualquier trabajo debe ser proactivo. Se tiene un mejor control del negocio al vigilar constantemente los puntos de venta, ya que puedes evitar que ocurran cosas que no estaban previstas.

Debes ser conscientes de que la verificación de la información ayuda a la validación de los planes de marketing del comercio primario, lo que demuestra aún más la relevancia de la periodicidad de la auditoría del punto de venta.

En otras palabras, nos permite conocer mejor:

  • Visualización de la mercancía en el punto de venta
  • Gestión de inventarios y desabastecimiento
  • Valor del producto
  • Estantería compartida
  • Representación precisa de un planograma
  • Planificación y realización de expositores adicionales
Si desear conocer más de este tema o algún otro relaciona con la promotoría en un punto de venta, te recomiendo que visites el blog de la agencia Grupo Prom (grupoprom.com).